El PP ‘ficha’ a Marcos de Quinto para dar charlas económicas a sus diputados

El ex diputado de Ciudadanos impartió el miércoles una conferencia sobre cómo aplicar a la política las lecciones de gestión de la empresa

El PP sigue acercándose a Marcos de Quinto, uno de los dirigentes más deseados para impulsar la opa de los populares sobre los naranjas. De los fichajes de Ciudadanos que desea hacer Pablo Casado, De Quinto es uno de los más accesibles, ya que se ha enfrentado frontalmente a Inés Arrimadas por el giro estratégico que emprendió en Murcia. En marzo, EL MUNDO adelantó el intento del PP de fichar a De Quinto, que ya se había reunido «varias veces» con el secretario general popular, Teodoro García Egea. Desde entonces, los contactos han seguido y la relación se ha estrechado.

Tanto es así, que De Quinto impartió a los diputados del PP una charla el miércoles a las 16:30 horas en el Congreso, bajo el título Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política. Así lo ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar EL MUNDO. Fue Isabel Borrego, secretaria general adjunta del Grupo Popular, la que convocó a los parlamentarios populares a la charla. Por ahora, en el PP no confirman nuevas conferencias de De Quinto, aunque sí reconocen el acercamiento a este ex diputado, que fue fichado por Albert Rivera en 2019 y abandonó su acta dando un portazo a Inés Arrimadas en mayo de 2020.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular subrayan que «la conferencia de Marcos de Quinto forma parte de las actividades que organiza Ágora Parlamentaria, una iniciativa del PP». «Se trata de conferencias, sin retribución, sobre temas variados a cargo de diferentes personas y se han celebrado ya unas cuantas. En concreto, Marcos de Quinto ha hablado sobre empresa y gestión de talento aplicado a la política», señalan. De Quinto, ex vicepresidente mundial de Coca Cola, ha sido muy crítico con el viraje de Arrimadas hacia el PSOE, tras la moción fallida en la Región de Murcia. En un artículo en este diario subrayó que «el adversario es el sanchismo y no el socio, el PP».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *