Gobierno, sindicatos y candidatos de izquierda hacen campaña en la marcha del 1º de mayo: «Ni un voto trabajador a quien nos odia»

El Gobierno hace acto de presencia muy destacado en la manifestación del 1º de mayo en Madrid con hasta siete miembros acompañando a los sindicatos

Los sindicatos conmemoran este sábado el Primero de Mayo bajo el lema ‘Ahora toca cumplir. Un país en deuda con sus trabajadores y trabajadoras’ y con la presencia por primera vez de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la manifestación. Ninguno de sus predecesores había acudido a la celebración de este día, que este año tiene como motivo de reivindicación la reclamación al Gobierno de la derogación de la reforma laboral. Otros seis ministros acompañarán a Díaz. «Las reivindicaciones van a ser la misma con o sin su presencia», han coincidido los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo en una rueda de prensa prevista a las 10.30 horas en el Círculo de Bellas Artes.

Piden «rehacer el contrato social» como «la mejor vacuna contra la extrema derecha», y más recursos económicos para «ser iguales» y «ser libres». «Ni un voto trabajador para quien nos odia, para quien no quiere a la clase trabajadora», ha espetado el líder de CCOO durante su intervención tras la manifestación en la Puerta del Sol. Sordo y Álvarez han declarado su derecho a participar en la vida política para defender los derechos de los trabajadores. Díaz ha venido llamándoles en las últimas semanas a movilizarse en plena campaña electoral por el Gobierno autonómico. «Se traslada a los ciudadanos que pagando menos se va a mantener la educación, la salud… y eso no es posible: libertad es igualdad y no somos ajenos a la campaña política de Madrid», ha asegurado Álvarez.

A mediodía se celebra la manifestación principal de las convocadas por toda Españ desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid y lugar de la sede del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. El acto con la presencia de Díaz y de otros seis miembros del Gobierno: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Derechos Sociales y de Agenda 2030, Ione Belarra. También acudirá a la manifestación el líder de Podemos, Pablo Iglesias, informa Servimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *