Los Envíos Globales De Teléfonos Inteligentes En 2022 Fueron Los Más Bajos En Casi Una Década

Los Envíos Globales De Teléfonos Inteligentes En 2022 Fueron Los Más Bajos En Casi Una Década

Uno de estos días tendré algunas noticias positivas para compartir sobre el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Hoy no es ese día. La industria culminó otro año pésimo con una caída interanual del 17 % en el cuarto trimestre. Ese número coloca las cifras de envío de todo el año un 11% por debajo de 2021, según los nuevos números de Canalys, que se refieren a él como «un año extremadamente desafiante para todos los proveedores».

Ha sido una cosa tras otra de la industria. La desaceleración de las cifras es anterior a 2020, mientras que la pandemia y sus diversos efectos colaterales han seguido arrojando obstáculos. Para 2022, los mismos vientos en contra macroeconómicos que han afectado prácticamente todas las facetas de la vida pasaron factura a la industria. En particular, las cifras del trimestre y del año fueron las más bajas en casi una década. La firma le dice a TechCrunch, «tenemos que volver a 2013 para encontrar números más bajos, y en ese entonces la situación del mercado era muy diferente ya que la tecnología estaba emergiendo mucho más».

teléfono inteligente mundial

Apple volvió al primer puesto en el cuarto trimestre, con una cuarta parte del mercado total. Samsung se mantuvo en el número 2, pero aún así capturó el primer puesto durante todo 2022.

“El canal es muy cauteloso al adquirir nuevo inventario, lo que contribuye a los bajos envíos en el cuarto trimestre”, dijo el analista Runar Bjørhovde en un nuevo comunicado. “Respaldada por fuertes incentivos promocionales de proveedores y canales, la temporada de ventas navideñas ayudó a reducir los niveles de inventario. Si bien la demanda de rango bajo a medio cayó rápidamente en trimestres anteriores, la demanda de rango alto comenzó a mostrar debilidad en el cuarto trimestre. El desempeño del mercado en el cuarto trimestre de 2022 contrasta fuertemente con el cuarto trimestre de 2021, en el que se registró un aumento de la demanda y una disminución de los problemas de suministro».

Es una forma larga de decir que la industria experimentó un pequeño repunte cuando las restricciones de la cadena de suministro comenzaron a disminuir, pero fuerzas externas adicionales revirtieron esas tendencias positivas, y algo más. La firma tampoco espera mucho en cuanto a la recuperación para el resto de 2023, y predice que el crecimiento será «plano a marginal», ya que la incertidumbre económica y la inflación permanecen.

Se espera que el desempleo, los aumentos de las tasas de interés y otros problemas tengan un efecto adverso en los «mercados dominados por la gama media y alta», incluidos América del Norte y partes de Europa. Eso debería, hasta cierto punto, ser contrarrestado por un golpe de China, ya que el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo continúa con el proceso de reapertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *