Según Los Informes, La Valoración De Shein Se Desploma En Un Tercio Mientras Busca $ 3b
Shein, el gigante de la moda rápida que se ha extendido por todo el mundo, está generando una ronda significativa a la baja a medida que el mundo de las empresas emergentes se prepara para una crisis de financiación. La plataforma de comercio electrónico conocida por los precios asombrosos de la ropa y el marketing inteligente de TikTok está buscando $ 3 mil millones con una valoración de $ 64 mil millones, por debajo del precio de $ 100 mil millones en abril, según Financial Times.
Shein niega la exactitud de parte de la información, dijo un portavoz de la firma a TechCrunch cuando se le pidió que confirmara los detalles del informe.
Uno debe preguntarse qué parte del informe se equivocó. Para ser justos, la valoración en picada de Shein no es una anomalía en el mundo del comercio electrónico actual. Pinduoduo, el mercado que ha logrado amenazar el dominio de Taobao de Alibaba en China al ofrecer ofertas atractivas, ha visto caer su capitalización de mercado a alrededor de $ 100 mil millones desde un pico de $ 240 mil millones en febrero de 2021.
Pinduoduo ahora cifra su esperanza en su plataforma hermana para compradores extranjeros, Temu, que está ganando algo de terreno en los EE. UU.
Sea, que opera el gigante del comercio electrónico centrado en el sudeste asiático Shopee, ha perdido más del 80 % de su capitalización de mercado desde noviembre de 2021. Shopee eliminó aproximadamente 7000 puestos de trabajo en solo seis meses para compensar las pérdidas, informó Bloomberg en noviembre.
En comparación con otras contrapartes de comercio electrónico, la reducción de Shein no parece demasiado terrible.
Shein todavía planea seguir adelante con su oferta pública inicial, que podría lanzarse este año, según el informe de FT. Shein, que surgió del imprudente y despiadado mundo del comercio electrónico de exportación de China, tiene mucho que resolver antes de salir a bolsa. La empresa se ha estado preparando. Por un lado, ha convertido su oficina de Singapur en el holding de facto, en un momento en que China endurece las regulaciones sobre las cotizaciones en el extranjero y las transferencias de datos transfronterizas, y los reguladores de EE. UU. aumentan el escrutinio sobre las empresas tecnológicas relacionadas con China.
Shein también ha intensificado significativamente sus esfuerzos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Pero no está claro cómo la empresa puede rehacerse para ser «socialmente responsable» sin alterar su modelo de negocio, es decir, la moda rápida, que es fundamentalmente destructiva para el medio ambiente. Múltiples inversores con los que TechCrunch habló anteriormente también señalaron posibles problemas de «cumplimiento contable», ya que la industria de fabricación de ropa de China es conocida por prácticas de facturación turbias y evasión de impuestos.