El cofundador de Twitter, Biz Stone, se une al directorio de la startup audiovisual Chroma

El Cofundador De Twitter, Biz Stone, Se Une Al Directorio De La Startup Audiovisual Chroma

Chroma, una startup que está desarrollando un nuevo tipo de entretenimiento audiovisual para dispositivos móviles, ha agregado a un cofundador de Twitter a su junta directiva. La compañía anunció hoy que Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium, y anterior inversionista ángel en Chroma junto con los fundadores de Pinterest, se unirá a la junta directiva de la compañía para contribuir con su experiencia en áreas como diseño, desarrollo de productos, filmación y escalado de marca.

Stone fue uno de los primeros empleados de Google y trabajó en el equipo de Blogger después de su adquisición antes de cofundar Twitter en 2006.

Permaneció en Twitter durante varios años a medida que la empresa crecía a millones de usuarios en todo el mundo. A medida que Twitter se acercaba a los 100 millones de usuarios activos en 2011, el emprendedor se fue a buscar nuevos proyectos con Obvious Corporation, una incubadora de empresas emergentes y un vehículo de inversión cofundado por el cofundador de Twitter, Evan Williams, y el exejecutivo de Twitter, Jason Goldman. La empresa es mejor conocida por incubar la plataforma de blogs Medium. Sin embargo, Stone y los demás cambiaron su enfoque a nuevas empresas individuales en 2013. Para Stone, esto resultó en el desarrollo de Jelly, una aplicación de preguntas y respuestas y motor de búsqueda que luego fue adquirida por Pinterest.

Lee Mas: Amazon Music Unlimited Obtiene Un Aumento Silencioso De Precios En Los EE. UU. Y El Reino Unido

Stone regresó a Twitter en 2017 para liderar la visión estratégica, la marca y la cultura, donde permanecerá hasta 2021.

Stone también ha invertido en varias empresas a lo largo de los años, incluidas Square, Pinterest, Slack, Nest, Intercom y Beyond Meat, donde ahora preside el Comité de Nominación y Gobernanza.

Stone afirmó que lo que inicialmente lo atrajo a la empresa audiovisual sueca Chroma fue su director ejecutivo y fundador, Andreas Pihlström, a quien conoció a través de una recomendación del cofundador de Pinterest, Evan Sharp. Pihlström trabajó anteriormente en Pinterest, Beats Music y VSCO como directora creativa, asesora de diseño, diseñadora y creadora de prototipos.

Después de la inversión ángel de Stone, los dos se llevaban bien y comenzaron a hablar por teléfono una vez al mes.

“Realmente se trata de encontrar personas con las que disfrute trabajar y pasar tiempo, y compartir ideas de un lado a otro”, explicó Stone.

Lee Mas: Zillow Presenta La Reserva Instantánea Similar A Calendly Para Recorridos Por Propiedades De Alquiler

El equipo de Chroma consideró varias opciones antes de decidirse por las tecnologías audiovisuales y su intersección con la música y el sonido.

Según Stone, el objetivo era transformar la música y el sonido en una experiencia más interactiva e inmersiva. En la práctica, esto implica imágenes dinámicas y táctiles que crean un espacio digital impulsado por el sonido para que los usuarios exploren e interactúen.

El primer producto que puso a prueba este concepto fue Lux Aeterna, una aplicación para iOS creada en colaboración con el artista musical Arca. Según la compañía, la aplicación proporciona un «espacio digital meditativo» para explorar la música del productor, DJ, cantante y compositor venezolano. Los usuarios vuelan por un mundo virtual mientras interactúan con su música y sonidos.

Sin embargo, esto no demuestra todo el potencial de la tecnología, ya que podría tener una variedad de casos de uso, algunos de los cuales Chroma está investigando actualmente, que demuestran otras formas en que los usuarios pueden interactuar con el audio y el sonido, ya sea para jugar, meditar, relajarse o escuchar música. composición, y más. Si bien la compañía tiene la intención de comenzar con los dispositivos móviles, Stone cree que la tecnología se volverá aún más interesante cuando Apple lance sus propios auriculares VR/AR.

«Creo que se prestará muy bien al equipo del metaverso cuando sea más ubicuo. Sin embargo, también puedo verlo en mi Apple TV. Me encantaría verlo allí. Hay un gran sonido y efectos visuales en todas partes, «, agregó. «Móvil [primero] es simplemente porque es lo que todos tienen».

Chroma, que se fundó en 2021, recibió 5,4 millones de dólares en financiación inicial (5,1 millones de euros) el año pasado de las firmas de capital de riesgo Singular y Adjacent, el sindicato ángel de Berlín SpotiAngels y otros inversores individuales, incluidos los cofundadores de Stone y Pinterest, Evan Sharp y Ben Silbermann. . Chroma había recibido previamente una financiación inicial de 1,6 millones de euros.

Stone espera reunirse con la startup varias veces al mes como miembro de la junta, además de las reuniones de la junta. Dice que se considera un asesor con sus inversiones ángeles, lo que significa que está abierto a las llamadas telefónicas de los fundadores, pero no llamará a la empresa a menos que se lo pidan. Croma lo hizo.

«Estos muchachos están rebosantes de ideas diferentes [en Chroma]. Así que el desafío ha sido reducirlo porque es un equipo pequeño y para hacer algo, no pueden hacer todo», explicó Stone. Por el momento, el énfasis está en mejorar la experiencia sensorial del sonido.

«La imagen más grande es similar al concepto de ‘juego de sonido’, en el sentido de que es interactivo. Está cambiando la música de la naturaleza para hacerla más rica en 3D, pero también es visual y… puedes hacer cosas con ella». insinuó Stone.

El puesto en la junta no es lo único que Stone ha planeado para sí mismo, ya que el emprendedor ha estado «meditando» en otra cosa con un pequeño grupo de personas. Hasta ahora, el proyecto ha sido autofinanciado y aún no se ha lanzado oficialmente, por lo que mantiene los detalles en privado. Stone, por otro lado, dice que está particularmente interesado en el espacio emergente de la IA y en el uso de la IA como herramienta.

Afirma que no ha estado particularmente interesado en otras tendencias tecnológicas más nuevas, como web3 o aspectos del metaverso.

“La cultura [web3] no me atrae. Hay algo raro en eso para mí”, explicó Stone. «No quiero un futuro distópico en el que los niños estén en la habitación todo el día con una máscara de buceo», dice sobre el metaverso. Eso es algo que no quiero que suceda. «Eso no parece correcto», agrega.

“Biz trae una riqueza de experiencia en tecnología y diseño a nuestra mesa. Juntos, allanaremos el camino hacia el futuro del sonido: combinar la excelencia en el espacio digital con una visión de futuro para cambiar el paradigma de la música”, dijo Pihlström en un comunicado.

Lee Mas: Strava Adquiere Fatmap, Una Plataforma De Mapeo 3d Para El Aire Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *